Historia de Aperol: juntos desde 1919
La historia de Aperol y Aperol Spritz desde los inicios.
Experimentación y dedicación
Creada en 1919 por los hermanos Luigi y Silvio Barbieri en la empresa de licores de su padre, Aperol es una bebida para el aperitivo desarrollada tras 7 años de experimentación.
Aperol y cordialidad
En la inmediata posguerra y en años posteriores, Aperol ganó popularidad en Italia, especialmente entre los jóvenes que se reunían en los cafés de Padua y en los bares tradicionales de Venecia.
Bienvenido Aperol Spritz
En los años 50 nació la famosa receta que hizo tan popular a Aperol Spritz. También es la época de “Il Carosello”, el primer anuncio de Aperol en televisión.
De Venecia para el mundo
Comienza un periodo de gran impulso activo para la comunicación de Aperol, que adquiere una dimensión más cosmopolita e internacional.
Revolución Aperol Spritz
Tras la adquisición de Aperol por el Grupo Campari, la marca continúa con su fuerte campaña de publicidad y Aperol Spritz gana más notoriedad internacional. Durante estos años, Aperol establece una fuerte conexión con los consumidores a través del arte, la publicidad, la música y las tendencias de estilo de vida, logrando así grandes resultados en Italia y en el mundo.
La vibra de Aperol Spritz
La vibra de Aperol Spritz llega a las plazas de las ciudades con un evento de récord mundial y su espíritu alegre y vibrante.
100 años de alegría
Reconocido en todo el mundo por ser el acompañante perfecto de los momentos más mágicos de la vida. Es el sabor que acompaña experiencias compartida entre amigos, espontáneas y alegres, significativas e importantes. 100 años de alegría, 100 años de historia.
Publicidad
Brilla el sol. Suena la música. Se escuchan risas y conversaciones. Es la hora del aperitivo. Se sirven los ingredientes. El mezclador gira. El hielo tintinea. El color intenso se asienta. Tu Aperol está listo. La publicidad de Aperol siempre ha girado en torno a los buenos momentos con buena compañía y buen ambiente. A las reuniones de amigos en las que se forjan conexiones para toda la vida.